El gran engaño del cártel de fabricantes de pañales vuelve de nuevo.

No es la primera vez que los medios se hacen eco de este tipo de estafas internacionales ligadas al abuso de poder por parte del cártel de pañales. Ya fue en 2016 cuándo más de 8 de los principales fabricantes fueron acusados de estafa a la Seguridad Social Española, y  por ende a todos los ciudadanos.

Ahora, 7 años más tarde, una nueva estafa ha vuelto a salir a la luz. Como afirma la periodista Irene Cortés en el periódico El Confidencial "La reclamación de Cataluña contra el cártel del pañal (526M) abre la veda a nivel estatal"

Una estafa muy similar a la llevada a cabo por fabricantes como Procter & Gamble con su marca Dodot, Laboratorios Indas con su marca Chelino o, por ejemplo Ontex con sus marcas blancas para los principales supermercados, que respaldados por la federación de empresas de higiene (entre otras) han conseguido llevar a cabo esta estafa por la que han sido condenados a 128 millones de euros de multa. 

LA ESTAFA RESURGE DE NUEVO.

Según las investigaciones, estos fabricantes acordaron artificialmente elevar los precios de los pañales durante años, lo que afectó directamente a los consumidores y al Servicio Catalán de la Salud, que adquirió grandes cantidades de pañales para su uso en los hospitales. La reclamación ha sido presentada ante los tribunales, y se espera que tenga un impacto significativo en la industria de los pañales.

La decisión de reclamar estos fondos se produce después de años de investigaciones y de la recopilación de pruebas contra los fabricantes acusados. Este caso es un ejemplo más de cómo las prácticas de cártel pueden tener un impacto negativo en la economía y en los consumidores, y demuestra la importancia de la lucha contra estos comportamientos corruptos y de privilegio de poder.

Como comentamos previamente, esto no es la primera vez que sucede. Años atrás, el modus-operandi del cártel de pañales español ya sentó las bases. Engañaron a la Seguridad Social aumentando en grupo el precio de sus productos en un 40%, para posteriormente ofrecer un descuento del 10% para la seguridad social. Es decir, inflaron de manera desleal sus precios en un 30%.

Estas empresas tienen una cuota de mercado del 95% en la venta de pañales y productos de incontinencia para adultos, lo que significa que tienen un monopolio en el mercado.

En Provei Global, estamos comprometidos con la educación y la información de los consumidores. Nos esforzamos por ser una fuente de valor en el mercado a través de productos y empresas éticas, que se basan en la transparencia y la calidad.

Nuestra meta es fomentar el crecimiento de empresas independientes y libres de corrupción, para ofrecer al mercado una alternativa a las marcas de impacto negativo. Creemos en un futuro en el que los consumidores puedan tomar decisiones informadas sobre sus compras y apoyar a empresas responsables y sostenibles.

Trabajamos arduamente para investigar y seleccionar las empresas más éticas y responsables del mercado, y para asegurarnos de que nuestros productos cumplan con los más altos estándares de calidad y transparencia.

En definitiva, en Provei Global, estamos comprometidos a ser un líder en la promoción de prácticas comerciales responsables y a contribuir a un futuro más sostenible y ético para todos.

 

A continuación, mostramos un vídeo reivindicando el caso previo que salió a la luz en 2016.

El gran engaño del cártel de fabricantes de pañales vuelve de nuevo.

Salió a la luz hace ya más de 7 años, y ahora vuelve de nuevo con el sector de fabricantes de pañales para adultos. La estafa del cártel a la Seguridad Social continúa en auge.

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