100 puntos para las toallitas Pingo según la app Yuka

Hace ya algunos años que se han hecho muy populares las aplicaciones para ayudar a los consumidores finales a tomar buenas decisiones a la hora de realizar una compra más saludable. Una de ellas es la app Yuka, que además de analizar alimentos, tiene un apartado para la valoración de productos cosméticos. Hace unos días, en Pingo descubrimos que nuestras toallitas ecológicas y desechables habían obtenido 100 de los 100 puntos posibles en el ranking de esta app, que lo califica como un producto excelente. Así es que hoy queríamos compartir contigo esta noticia y saber si consideras de utilidad este tipo de aplicaciones para realizar una compra más consciente.

¿Cómo funciona la app Yuka?

Como otras herramientas similares, son los propios usuarios los que pueden buscar un producto que tengan en casa para obtener información sobre su composición. En ocasiones, el etiquetado de los alimentos y cosméticos que compramos no es tan sencillo de interpretar, por lo que las aplicaciones ayudan a tener una idea acerca de lo saludable o no que puede ser un producto, su composición ecológica o no, si contiene algún ingrediente controvertido o potencialmente dañino para la salud, etc. Si el producto que quieres analizar no aparece en la app, simplemente debes subir una descripción del mismo, una foto de su etiquetado y en un periodo de 4 horas el equipo de Yuka responderá con su aceptación, si todos los datos introducidos son correctos, o su rechazo, si no han podido verificar la información facilitada. Los fabricantes no pueden influir en la valoración que otorga Yuka, puesto que se autofinancian para evitar el conflicto de intereses. Tampoco obtienen ingresos a cambio de publicidad, para demostrar la transparencia de su proyecto, y disponen de una versión gratuita y otra de pago. 

¿Qué es lo que más se valora de las toallitas Pingo en la app Yuka?

En cuanto a la composición de artículos cosméticos, Yuka alerta de la presencia de disruptores endocrinos, ingredientes cancerígenos, alérgenos, irritantes, etc. a fin de preservar la salud de sus usuarios. Los riesgos potenciales asociados a cada ingrediente aparecen en la aplicación, con las fuentes científicas asociadas, para ofrecer una información lo más completa posible. Estas son las imágenes del análisis que ofrece Yuka de nuestras toallitas Pingo: 

toallitas pingo según yuka apptoallitas pingo según yuka app

 

Como puedes observar, cuadra a la perfección con nuestra filosofía sin tóxicos, puesto que ninguno de sus componentes se han revelado como peligrosos para la salud. 

¿Utilizas este tipo de aplicaciones en tu vida cotidiana?

Millones de personas en todo el mundo se han sumado a esta moda para comprender mejor aquello que compran, con el objetivo de poder llevar una vida más saludable, tanto en el ámbito alimenticio como respecto a los productos cosméticos de uso habitual. En Pingo, siempre hemos apostado por la transparencia de nuestros productos para bebés. Nuestro etiquetado detalla absolutamente todos los ingredientes que forman parte de su composición, incluso más allá de los legalmente establecido en España. También intentamos que los sellos ecológicos y dermatológicos de los pañales y toallitas Pingo ayuden a las familias a la hora de comparar y elegir el mejor pañal o las mejores toallitas para su bebé. Por eso, nos ha alegrado ver que nuestro buen hacer tiene su recompensa, y que empresas ajenas, como Yuka, también otorgan la máxima valoración a la calidad de nuestros artículos.

¿Entiendes el etiquetado de los productos que compras? ¿Crees que las apps valorativas son una buena herramienta de información para las familias?

Módulo de fidelización, la estrategia de marketing que triunfa en Pingo.

Te contamos cómo hemos conseguido crecer en ventas online en un 100% mensual

Leer más
Expertos
Provei Global
120 views

Pequeñas Sonrisas, grandes resultados

"Es posible criar de una forma más respetuosa tanto hacia nuestros peques como al medio ambiente"

Leer más
Expertos
Provei Global
32 views

¡Nuevas toallitas biodegradables Pingo!

Misma calidad, mayor compromiso con el medio ambiente

Leer más
News
Pañales Pingo
179 views

Potenciando la natalidad con el ayuntamiento de Benaguasil

La iniciativa "Bienvenid@ a la vida" cumple más de un año de la mano de Pingo

Leer más
News
Provei Global
312 views

Matrona, mucho más que una profesión

"Lo que más me enriquece de mi profesión es ser participe de la maravilla de la naturaleza" afirma Marta Santana

Leer más
News
Provei Global
165 views

Farmacia y ecología, unidos por la innovación.

Hablamos con Diana, integrante del equipo de la innovadora Farmacia Lestón, para que nos cuente de qué manera impacta positivamente Pingo y a qué retos se enfrentan.

Leer más
Expertos
Provei Global
330 views

Provei Global apuesta por las energías renovables ecológicas

Queremos dejar un impacto positivo en el mundo a través de nuestras marcas, por ello, en Provei Global apostamos por la energía del futuro, las energías renovables. 

Leer más
News
Provei Global
215 views

Pingo y Lets Family una canastilla con sentido

Ya son varios los años que Pingo lleva colaborando con Lets Family. Hemos hablado con Ana Gómez-Lavín, responsable del área de desarrollo de negocio de Lets Family para que nos cuente todos los secretos sobre esta plataforma. 

Leer más
News
Provei Global
307 views

La doctora Sana se pasa al lado #Sintóxicos con Pingo

Cada día son más los sanitarios que optan por Pingo como su marca más recomendada para cuidar de la piel de sus pequeños, ¡descubre el caso de Beatriz Merino!

Leer más
Expertos
Pañales Pingo
495 views

Gemma Méndez nos cuenta de primera mano su experiencia con Pingo

Hemos tenido el placer de hablar con Gemma Méndez, comadrona de mujeres sabias, mamá y #Pingofan. Descubre en este post todos los secretos de su historia con Pingo. 

Leer más
Expertos
Pañales Pingo
316 views

Comments (0)

No comments at this moment