Provei Global apuesta por las energías renovables ecológicas

Energías renovables, ¿son estas las energías del futuro? la respuesta indudable es un sí rotundo. No solo por el desabastecimiento energético que habrá en un futuro cercano de combustibles fósiles, los cuales emiten toneladas de C02 a la atmósfera perjudicando gravemente la capa de ozono, sino también por que los residuos generados de su fabricación son mucho menores y generan muchos menos gases de efecto invernadero. Además estas energías son seguras, sin riesgo para las personas ni el medio ambiente. Sin duda la mejor opción a la hora del proceso de fabricación, es por ello que en Provei Global hemos optado por las energías renovables en el proceso de fabricación de nuestras marcas ecológicas.

Sabemos la importancia de las energías renovables pero además, ¿son estas de origen ecológico en Provei Global? ¿Hay alguna certificación que lo avala?

Por supuesto que lo son. El organismo externo que nos avala esta promesa es Naturemade, clasificándolos incluso en la categoría NATUREMADE STAR. Pero, ¿Qué significa esta clasificación? El sello Naturemade Star es una garantía de los más altos estándares medioambientales y de mejor rendimiento a nivel europeo. Además esta certificación garantiza que las plantas tienen especialmente en cuenta el entorno natural, es decir, las especies vegetales y animales que viven alrededor de las centrales eléctricas. Esto es especialmente importante, ya que el uso cada vez mayor de fuentes de energía renovables tiene un impacto en los hábitats y, por tanto, en la biodiversidad.

La protección y la mejora del medio ambiente son especialmente importantes cuando se utiliza la energía hidroeléctrica, por lo que las centrales hidroeléctricas que se certifican con el sistema naturemade star no sólo tienen que cumplir los criterios pertinentes, sino que los operadores deben abonar un céntimo por kilovatio-hora de electricidad vendida a un fondo de mejora medioambiental.

 

La diferencia entre energía renovable certificada y energía renovable ecológica certificada

 

Los sellos Naturemade y Naturemade Star son ambos sellos suizos que certifican la energía procedente de fuentes 100% renovables como el agua, el sol, la biomasa y el viento, pero sólo Naturemade star va un paso más allá. Naturemade Star es ecoenergía.

 

Las plantas de Provei Global garantizan que los niveles de contaminación ambiental definidos por naturemade. Es decir un máximo del 50% de una planta moderna de energía combinada de gas y vapor. Nuestros productores de energía aplican además un sistema de gestión medioambiental para garantizar la mejora continua de su rendimiento medioambiental interno.

El proceso de fabricación de los pañales Swilet y Pingo se realiza mediante procesos especialmente respetuosos con el medio ambiente. La ecoenergía naturemade star procede de fuentes 100% renovables como el agua, el sol, la biomasa y el viento, y la etiqueta certifica que se cumplen otras condiciones medioambientales estrictas y exhaustivas

En Provei Global nunca nos conformamos, nuestro objetivo es cumplir con los altos estándares de calidad y continuar mejorando, creciendo y superándonos día a día. Para hacer de este planeta un lugar más ecológico y respetuoso. Sin duda un planeta sano es la mejor herencia que se puede dejar. Confía en Provei y aporta valor añadido a tu entorno. Y tú, ¿te apuntas a nuestra filosofía ecológica?

Farmacia y ecología, unidos por la innovación.

Hablamos con Diana, integrante del equipo de la innovadora Farmacia Lestón, para que nos cuente de qué manera impacta positivamente Pingo y a qué retos se enfrentan.

Leer más
Expertos
Provei Global
119 views

Provei Global apuesta por las energías renovables ecológicas

Queremos dejar un impacto positivo en el mundo a través de nuestras marcas, por ello, en Provei Global apostamos por la energía del futuro, las energías renovables. 

Leer más
News
Provei Global
75 views

Pingo y Lets Family una canastilla con sentido

Ya son varios los años que Pingo lleva colaborando con Lets Family. Hemos hablado con Ana Gómez-Lavín, responsable del área de desarrollo de negocio de Lets Family para que nos cuente todos los secretos sobre esta plataforma. 

Leer más
News
Provei Global
74 views

La doctora Sana se pasa al lado #Sintóxicos con Pingo

Cada día son más los sanitarios que optan por Pingo como su marca más recomendada para cuidar de la piel de sus pequeños, ¡descubre el caso de Beatriz Merino!

Leer más
Expertos
Pañales Pingo
181 views

Gemma Méndez nos cuenta de primera mano su experiencia con Pingo

Hemos tenido el placer de hablar con Gemma Méndez, comadrona de mujeres sabias, mamá y #Pingofan. Descubre en este post todos los secretos de su historia con Pingo. 

Leer más
Expertos
Pañales Pingo
110 views

Nuestro compromiso solidario

Descubre todas las iniciativas solidarias de Pingo en este artículo. Gracias a tí, día a día son posibles. ¡Ayúdanos a seguir creando un mundo mejor! 

Leer más
Noticias destacadas
Pañales Pingo
208 views

Escuelas con servicio integral de pañales, ¿merece la pena?

Para Pingo, las escuelas son puntos de distribución muy importantes, al mismo nivel que las tiendas de puericultura, las farmacias, los comercios ecológicos y todos aquellos establecimientos comerciales que confían en la calidad de los pañales y toallitas ecológicos y desechables Pingo para satisfacer las demandas de sus clientes.

Leer más
Noticias destacadas
Provei Global
106 views

Provei Global al servicio de la educación - Escuelas Teorema

Hemos tenido el honor de hablar con Pilar Álvarez #Pingofan y directora de la escuelas infantiles TEO,  2 prestigiosos e innovadores centros ubicados en el corazón de Madrid que cuentan desde hace varios años con un servicio integral de pañales y toallitas de la mano de Pingo como proveedor.

Leer más
News
Provei Global
113 views

Ecodadys y Pingo, una apuesta segura.

Hemos tenido el placer de entrevistar a Ayman Hammad Martin, CEO y fundador de Ecodadys, la empresa puntera de ecografías 5D, que también confía en Pingo. 

Leer más
Expertos
Provei Global
159 views

Pingo Pants. Tus nuevos pañales de aprendizaje ecológicos

Pingo Pants son las nuevas braguitas de aprendizaje ecológicas y desechables. Si tu peque está en plena operación pañal, ¡las necesitas!

Leer más
News
Provei Global
56 views

Comments (0)

No comments at this moment