Matrona, mucho más que una profesión

Hemos tenido el placer de entrevistar a Marta Santana, enfermera matrona con 12 años de experiencia en el sector e integrante del excelente equipo de profesionales de Ginelux, el centro médico especializado en la salud y el bienestar de la mujer situado en Telde, Las Palmas.

Es por ello que nos enorgullece contar con la confianza de profesionales sanitarios que, como Marta, deciden apostar por una alternativa al pañal convencional y luchar por el cuidado del medio ambiente recomendando pañales y toallitas ecológicos y sin tóxicos en su consulta. Día a día cuidan la piel de los bebés previniendo las múltiples reacciones adversas que los pañales convencionales provocan en las pieles más sensibles. Pasamos la palabra a Marta, para que nos cuente de primera mano sus experiencias dentro de la consulta, como enfermera matrona y como integrante de Ginelux.

 

"Me apasiona acompañar y empoderar a las mujeres y a sus parejas en todas sus etapas de la m(p)aternidad"

¿Qué es lo que más te apasiona de ser matrona?

Me apasiona acompañar y empoderar a las mujeres y sus parejas en todas las etapas del a aventura de la m(p)aternidad, es decir desde la búsqueda de embarazo hasta los primeros meses del recién nacido. Amo mi profesión y así se lo hago llegar a mis pacientes. 

Ginelux tiene como filosofía cuidar y mimar a la mujer sin juzgarla ni imponerle nada. Existimos para ayudar y acompañar a la mujer en sus diferentes etapas de la vida.

Ginelux cuenta con servicio de ginecología y obstetricia, ginecología estética, reparativa y funcional , matrona, asesoría de lactancia, pediatría, fisioterapia especializado en suelo pélvico, fisioterapia general, nutrición, medicina estética y diversos talleres (primeros auxilios, BLW, etc). Además de todos estos servicios Ginelux cuenta con una silla EMSELLA BTL diseñada para el tratamiento de la incontinencia urinaria.  

"Lo que más me enriquece de mi profesión es ser participe de la maravilla de la naturaleza: crear y dar vida"

y sobretodo la confianza que estos parejas depositan en mi para dicha vivencia. Ver como a una embarazada que me conoce de consulta o RRSS (@marta_matrona_gc) se la ilumina la cara al recibirla en  paritorio no tiene precio, estas mamás valoran muchísimo la cercanía, empatía, honestidad y sobretodo el cariño que le demuestras y en el momento de su parto necesitan esa tranquilidad confianza. Mi mayor consejo es que disfruten de lo que hacen, que escuchen a las parejas con el corazón sin juzgar y sean humildes, de todo el mundo se aprende (de las parejas, de los obstetras, matronas, auxiliares, asesoras, etc). Claro que sí. Nuestras familias están muy contentas por la comodidad que supone y por la calidad de los productos que les proporcionamos, que cuidan de sus peques y del planeta al mismo tiempo.

¿Cuáles son las dudas más frecuentes que te encuentras en consulta?

Las dudas más frecuentes suelen ser relacionados con la alimentación y cuidados del recién nacido.

La dermatitis del pañal puede darse por diversas razones entre ellas la irritación de la piel por el material usado en los pañales o toallitas e incluso por un pañal muy apretado por miedo a fugas. Los pañales y toallitas pingo al no tener químicos nocivos, tienen un material extra suave tan por dentro como por fuera y no deja marcas ya que se adapta bien sin apretar demasiado, por lo tanto ayudan a velar por el bienestar de nuestros bebes.

¿Cuál es el papel de la matrona durante y después del parto?

La matrona tiene un papel fundamental durante el parto ya que las mujeres y sus parejas depositan toda su confianza en nosotras en uno de los momentos más importantes de sus vidas. La matrona vela por los deseos,, su seguridad y bienestar de estas familias desde el principio hasta el fin. Su función no acaba en el parto, sino que continúa unas semanas incluso meses más, lo que la familia requiera. Nos dedicamos a apoyar a estas familias en la adaptación a la nueva etapa. Muchas veces estas familias se sienten solos ante tantas nuevas situaciones, de ahí que el rol de la matrona en el postparto es fundamental, no solo cara al recién nacidos sino la madre que está experimentando nuevas vivencias con su cuerpo y mente.  La llegada a casa con un recién nacido surgen muchísimos miedos y dudas de ahí que mantengo el contacto con ellos.

Por último nos encantaría saber: ¿Cuál es el mejor consejo que has dado a una mamá embarazada primeriza?

El consejo que más doy es que haga caso a su instinto, que no suele fallar. Una vez nazca su bebé que descanse cuando su bebé descanse. Pero  sobre todo y más difícil de cumplir, que no se olvide de ella como mujer, que se mime y que haga lo que a ella y su pareja crean respecto a la crianza de su bebé sin sentirse juzgados por nadie.

¡Nuevas toallitas biodegradables Pingo!

Misma calidad, mayor compromiso con el medio ambiente

Leer más
News
Pañales Pingo
115 views

Potenciando la natalidad con el ayuntamiento de Benaguasil

La iniciativa "Bienvenid@ a la vida" cumple más de un año de la mano de Pingo

Leer más
News
Provei Global
246 views

Matrona, mucho más que una profesión

"Lo que más me enriquece de mi profesión es ser participe de la maravilla de la naturaleza" afirma Marta Santana

Leer más
News
Provei Global
113 views

Farmacia y ecología, unidos por la innovación.

Hablamos con Diana, integrante del equipo de la innovadora Farmacia Lestón, para que nos cuente de qué manera impacta positivamente Pingo y a qué retos se enfrentan.

Leer más
Expertos
Provei Global
258 views

Comments (0)

No comments at this moment