Blanqueamiento sin cloro elemental, el gran engaño en pañales "ecológicos"

El blanqueamiento de celulosa puede llevarse a cabo de varias formas, la importancia de blanquear sin cloro es crucial para conseguir un resultado sin tóxicos y beneficioso para el medioambiente y la piel de los más pequeños. Ciertas marcas señalan sus productos como "sin cloro" pero, ¿Es esto verdad? ¿Qué tipos de blanqueamiento "sin cloro" existen y cuáles son los más respetuosos? 

Pues bien, los dos principales procesos de blanqueamiento "sin cloro" son: Blanqueamiento sin cloro elemental (ECF, por sus siglas en inglés) y el blanqueamiento totalmente libre de cloro (TCF, por sus siglas en inglés) son dos métodos utilizados para blanquear la celulosa utilizada en pañales y otros productos de papel. Ambas técnicas buscan eliminar impurezas y aumentar la blancura de la celulosa, pero lo hacen de manera diferente. 

BLANQUEAMIENTO SIN CLORO ELEMENTAL (Elementary Chlorine Free) ECF

El blanqueamiento sin cloro elemental (ECF) es un método comúnmente utilizado para blanquear la celulosa. En este proceso, se utilizan compuestos químicos alternativos al cloro, como el cloruro de cianuro, por ejemplo, para eliminar impurezas y aumentar la blancura de la celulosa. Aunque este método es menos contaminante que el blanqueamiento con cloro elemental, todavía tiene efectos ambientales y sanitaros negativos como la liberación de perturbadores y disruptores endocrinos como las temidas dioxinas ( contaminantes ambientales persistentes y elementos tóxicos para la salud humana) Además, algunos de los compuestos utilizados en el proceso de blanqueamiento ECF dejan residuos en el producto final, lo cual puede ser una preocupación para algunos fabricantes y consumidores, creando reacciones adversas en la piel.

Son muchas las marcas de pañales marcan sus productos como "sin cloro" pero en realidad se trata de "sin cloro elemental" 

BLANQUEAMIENTO TOTALMENTE LIBRE DE CLORO (Totally Chlorine Free) TCF

El blanqueamiento TCF utiliza procesos completamente libres de cloro para blanquear la celulosa. Un ejemplo de un proceso TCF es el blanqueamiento con oxígeno, o agua oxigenada (el empleado en todos los productos de Provei Global) Este proceso, utiliza oxígeno para eliminar impurezas y aumentar la blancura de la celulosa. Este proceso es, sin duda, el más respetuoso con el medio ambiente y no deja residuos en el producto final. Además, el blanqueamiento TCF no produce compuestos orgánicos halogenados (COH) que pueden ser tóxicos para los seres humanos y los organismos acuáticos.

Gracias al agua oxigenada, este proceso hace que nuestros productos sean hipoalergénicos, aptos para todas las pieles, incluso las más sensibles. Mientras trabajamos reduciendo las emisiones y garantizando el menor impacto medioambiental en el proceso, podemos destruir las bacterias presentes en el algodón a la vez que purificamos y blanqueamos la materia prima. El resultado, es una celulosa mucho más resistente, con una capacidad de absorción y aislamiento mayor.

LA IMPORTANCIA DE LA SALUD CUTÁNEA

Se calcula que un bebé emplea de media al rededor de 2.500 pañales durante sus 18 primeros meses de vida. Y, teniendo en cuenta que la piel de estos pequeños está en contacto 24 horas con la celulosa del pañal, ¡Los riesgos de no emplear productos blanqueados de forma respetuosa son altísimos para su piel y el planeta! Así que, ¡Que no te engañen! Apuesta por salud, calidad y medioambiente, ¡apuesta por blanqueamiento TCH!

Blanqueamiento sin cloro elemental, el gran engaño en pañales "ecológicos"

Hay varios métodos utilizados para blanquear la celulosa utilizada en pañales, pero el blanqueamiento sin cloro elemental (ECF) y el blanqueamiento totalmente libre de cloro (TCF) son los más comunes. Descubre las diferencias de los procesos y, ¡que no te engañen!

Leer más
Expertos
Provei Global
99 views

Pingo, marca ganadora al mejor producto ECO para el bebé en 2023

Un año más. nuestra marca Pingo, ¡ha resultado galardonada con el mejor producto ECO en la categoría de productos para bebés! 

Leer más
News
Provei Global
116 views

Módulo de fidelización, la estrategia de marketing que triunfa en Pingo.

Te contamos cómo hemos conseguido crecer en ventas online en un 100% mensual

Leer más
Expertos
Provei Global
222 views

Pequeñas Sonrisas, grandes resultados

"Es posible criar de una forma más respetuosa tanto hacia nuestros peques como al medio ambiente"

Leer más
Expertos
Provei Global
88 views

Comments (0)

No comments at this moment